Grado 5°

Grado 5º (edades entre 10 y 11) 

los niños de 10 años que cuentan con una buena condición física exhiben un mejor desempeño en diversas pruebas cognitivas 




-------------------------------------------------------------

En comparación a sus semejantes que no tienen una buena condición física. El uso de resonancia magnética determinó que el hipocampo (una región cerebral que contribuye al razonamiento espacial y a la memoria) era 12 por ciento más grande en los niños que se ejercitaban.

-------------------------------------------------------------------------

EL CEREBRO: ¿CÓMO APRENDE MEJOR?

Siempre he estado interesado en CÓMO aprendemos: 
CÓMO nuestro cerebro aprende mejor, tanto como QUÉ aprendemos”.

 Eric Jensen

Se cree que cada una de las diez mil millones de neuronas en el cerebro humano tiene la posibilidad de establecer conexiones con otras neuronas (tantas como una cifra con veintiocho ceros). Si una sola neurona tiene semejante potencial, poco podemos imaginar lo que todo el cerebro puede realizar.
Lo que le da combustible a nuestro cerebro, es la extraordinaria red de neuronas. Estas células, que son alrededor de 100 billones, tienen la capacidad de hacer infinitos números de conexiones. No importa la cantidad de células sino las conexiones entre ellas, ya que estas son las que activan el aprendizaje. la memoria, la conciencia y la inteligencia.


ELEMENTOS PARA QUE EL APRENDIZAJE SEA COMPATIBLE CON EL CEREBRO

Para que nuestro cerebro aprenda mejor se tienen que dar una serie de condiciones, algunas ya conocidas por todos, pero no por todos sabidas, aplicadas al aprendizaje en nuestros hogares y en nuestras escuelas. Robin Fogarty, conferencista norteamericana especializada en educación y autora de numerosos libros sobre este tema, nos dice que para lograr altos niveles de aprendizaje debemos: 

  • Crear el ámbito para pensar 
  • Enseñar las habilidades y destrezas de pensamiento
  • Armar una organización en la que se interactúe con el pensar 
  • Pensar sobre cómo pensar.












Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  📝   ¡ N eu roa pre ndi za je   apl ica do a las matemáticas! ¡Conviértete  en un neuromatemático! By Mariana De Las Salas & Laura Tor...